La primera crema dermatológica con vitamina D que ya está disponible en la Argentina

La conciencia de los cuidados de la piel y la prevención de la exposición al sol, generó en gran parte de las personas, un déficit de vitamina D. Esta situación hizo frecuente el uso de suplementos de este nutriente al ser importante para la prevención de múltiples enfermedades.

Laboratorios Bernabó, una compañía de especialidades medicinales con más de 80 años de trayectoria en la industria farmacéutica, lanza al mercado la primera emulsión dérmica con vitamina D, aprobada recientemente por la ANMAT, para ser utilizada en forma tópica y comercializada en todo el país.

Este producto para la piel, fue desarrollado por un destacado grupo de científicos argentinos, los que además de lograr la primera crema con este nutriente, pudieron incorporar entre sus componentes vitamina A, E y Alantoína que, juntas, ayudan a mejorar y proteger la piel.

Cómo funciona la vitamina D en el cuerpo

La actividad biológica de este elemento enriquecedor en el ser humano previene el riesgo de osteopenia, y osteoporosis, además colabora en los procesos de síntesis y liberación de hormonas, regulación del sistema inmune y en la proliferación y diferenciación celular.

Por lo que, la vitamina D, sus metabolitos y ciertos análogos sintéticos constituyen una opción prometedora para prevenir, atenuar o tratar el daño, las enfermedades o el envejecimiento cutáneo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario