La Caja Popular de Ahorros de Tucumán celebró sus 108 años

Un 13 de julio de 1915 nació la Caja Popular de Ahorros de Tucumán por inspiración del gobernador, Ernesto Padilla. Institución financiera autárquica que con el tiempo cobró una función eminentemente social que caló hondo en el sentir de los tucumanos y que es orgullo provincial. En este marco, en la sede de La Caja, se llevó a cabo hoy un acto conmemorativo para recordar la genta de aquel estadista tucumano y cómo la institución crediticia profundiza sus acciones para el bienestar de sus trabajadores y de la ciudadanía.

Mansilla recordó que “hace muchos años, alguien tuvo la visión de crear una institución financiera para proteger los ahorros de los tucumanos en un mundo adverso, en una crisis económica. A los que vivimos en el mundo después de la rimera Guerra Mundial, nacía lo que es hoy esta prestigiosa institución, en un local en la calle 24 de Septiembre”.

El presidente subrogante de la Legislatura recordó, además, que “en 1939 se trasladó a donde hoy tenemos este prestigioso edificio propio de la institución”, y añadió: “quiero traerles el saludo de quienes hoy están haciendo gestiones para nuestra provincia, el gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; que no tengo dudas que hubiesen tenido el gusto de estar acá”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario