Caputo reconoció que la recesión influye en la baja de la inflación pero culpó a los «empresarios»

Mientras el presidente Javier Milei festejó el 8,8% de inflación como un “gol”, apenas 24 horas después, el ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó contra los empresarios por los precios y la recesión económica.

El funcionario reconoció que “el parate de la economía influye en la caída de la inflación”, aunque argumentó: “También hay precios que no quieren convalidar la realidad”.

“Si los empresarios bajan los precios, la economía se recuperaría más rápido”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, responsabilizando de la recesión a quienes mantienen los precios “con las expectativas de diciembre”, pese a que fueron sus medidas las que permitieron los mismos.

Sin cifras y en contra de lo que perciben los trabajadores, Caputo aseguró que “los ingresos reales ya están creciendo”.

“Las jubilaciones dejaron de caer en términos reales. Todo lo que es asistencia social, le ha ganado por muerte a la inflación; y los salarios privados registrados, están en 0, con respecto a la inflación”, afirmó el funcionario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario