No hay acuerdo entre Boca y Nicolás Valentini: ¿cuál fue la decisión que tomó el club?

Boca Juniors enfrenta un dilema con Nicolás Valentini, cuyo contrato finaliza este año. A pesar de ser una prioridad para la renovación debido a su potencial y reconocimientos, incluyendo una convocatoria a la Selección Argentina, aún no se llegó a un acuerdo. Aunque el club aceptó las demandas del jugador, este se negó a firmar en esos términos, lo que llevó a Boca a dejarlo fuera de la convocatoria contra Godoy Cruz.

Las negociaciones iniciaron en septiembre pasado, cuando Valentini expresó su deseo de mejorar su contrato. En marzo de 2024, Boca aceptó sus condiciones, ofreciéndole un contrato hasta 2028 con un salario similar al de Cristian Medina. Sin embargo, tras una reunión entre el Consejo de Fútbol y el jugador, no se alcanzó un acuerdo, principalmente debido a discrepancias sobre pagos retroactivos.

El club está convencido de haber cedido a las demandas iniciales de Valentini y se niega a modificar la oferta. Por otro lado, el jugador busca una transferencia a Europa a mitad de año, evitando dejar el club libre pero dispuesto a resolver la situación. Mientras tanto, Boca decidió excluirlo del equipo ante Godoy Cruz.

Valentini continuará entrenando con el equipo hasta diciembre, cumpliendo su contrato vigente hasta fin de año.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario