Sensible baja en River para buscar la clasificación en Córdoba: se lesionó Borja

Se cierra la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional y River todavía no tiene asegurado su lugar en los cuartos de final.

Para confirmar su clasificación debe visitar este lunes a Instituto en Alta Córdoba, cuando se defina la suerte de toda la zona A, y el equipo de Martín Demichelis tendrá una baja sensible: Miguel Borja sufrió una sobrecarga muscular en el entrenamiento del domingo.

El Millonario depende de sí mismo para clasificar y sólo con un empate estaría prácticamente adentro, ya que solo quedaría fuera si Vélez gana por más de 14 goles. Sin embargo, en la práctica de este domingo por la tarde, la lesión del Colibrí cambió los planes de Demichelis, quien pensaba en parar el mismo once que le ganó a Nacional en la Copa Libertadores, y deberá analizar variantes.

Si hay algo que caracteriza al ciclo de Micho es que realiza cambios constantes de un partido al siguiente. Esta fecha iba a ser -quizás- la primera vez en el año que repitiera el once inicial, como lo hizo tras la victoria por 5-0 ante Vélez para enfrentar a Deportivo Riestra, pero en el medio jugó el duelo por 32avos. de final de Copa Argentina ante Excursionistas (triunfo para el Millonario por 3-0).

En tanto, por la ausencia de Borja, el director técnico deberá pensar en Facundo Colidio y Pablo Solari para conformar dupla de ataque y tocar lo menos posible el equipo, o elegir a uno de los dos delanteros como única referencia ofensiva y sumar un volante.

La probable formación de River vs. Instituto, por la Copa de la Liga Profesional

Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Diaz, Enzo Diaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martin Demichelis

Los datos de Instituto vs. River, por la Copa de la Liga
Hora: 20.
TV: ESPN Premium.
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario