Bodegas tucumanas podrán certificar el Sello Vitivinicultura Argentina Sostenible

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria impulsada por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para que bodegas tucumanas con viñedos propios certifiquen Sello Vitivinícola Argentina Sostenible (SEVAS). Plazo de postulación: 3 de noviembre hasta las 13 h.

La COVIAR impulsa la Guía de Autoevaluación Sostenibilidad Vitivinícola Argentina, la cual está orientada al autodiagnóstico de las prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad de las organizaciones del sector.

Este sello fue impulsado como un elemento distintivo para toda la producción vitivinícola de la Argentina, con el objetivo de promover e impulsar el reconocimiento en la aplicación de prácticas y procesos productivos sostenibles.

Requisitos

Las organizaciones participantes del programa deberán reunir determinadas características como: Ser una organización PyME, con una marca o línea de vino ya consolidada. Estructura mínima profesional para llevar adelante el proceso de implementación, con producción de uva propia (en lo posible finca ubicada en el mismo sitio de bodega o cercanas), que hayan participado de las instancias de capacitación/sensibilización en torno a los programas desarrollados por COVIAR, con algún sistema de gestión certificable como inocuidad, ambiente, orgánico, etc. y además, con el interés de enfocar sus prácticas hacia la gestión de la sostenibilidad y certificar el Sello Vitivinícola Argentina Sostenible.

Beneficios

En el marco de la convocatoria se seleccionará 1 (una) bodega, la cual contará con el asesoramiento profesional para realizar la implementación de la guía de autoevaluación, cuyo período aproximado de ejecución son 8 meses.

Una vez finalizada la implementación se realizará la auditoria externa de certificación, y la posibilidad de utilizar el sello SEVAS.

Más información e inscripciones

Pueden acceder a la guía haciendo clic aquí: https://pevi2030.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/Guia-Sostenibilidad-de-la-Vitivinicultura-Argentina-1.2.pdf

Entradas relacionadas

Deja tu comentario