Cristina Kirchner seguirá el acto de Massa y Kicillof desde Santa Cruz

Se acerca el final de la campaña presidencial. Quedan apenas seis días para que se abran los lugares de votación y se empiece a definir quién será él o la presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre. En medio de esto, los candidatos aceleran las recorridas y se empiezan a encadenar actos de campaña.

En ese esquema es que Unión por la Patria prepara un gran acto para mañana en el estadio de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda. El lugar y la fecha no es antojadizo, ya que será el 17 de octubre, el día de la Lealtad Peronista, en el mismo lugar en donde en junio de 2017 Cristina Kirchner lanzaba Unidad Ciudadana.

Pero, en esta ocasión, la Vicepresidenta no estará presente. La mujer, que hace seis años ocupaba el centro del escenario y se presentaba como única oradora, decidió no participar del encuentro.

A la hora de explicar la ausencia de la máxima figura del kirchnerismo, desde su entorno explicaron que mantiene su tesitura de no participar de actos de campaña. La ex mandataria entiende que su rol hoy pasa más por aglutinar internamente más que por sumar en el electorado, en donde no tiene una imagen positiva muy alta.

La idea de Cristina Kirchner, quien aún no confirmó cuándo regresa del sur en donde pasó el Día de la Madre junto a sus nietos, es retomar las reuniones que viene manteniendo con la dirigencia para ajustar lo que será el acto electoral. Esos encuentros se realizan generalmente en el despacho que tiene en el primer piso del Senado de la Nación, lugar hasta donde peregrina buena parte de la dirigencia del kirchnerismo. Desde ahí monitorea toda la campaña y hará lo mismo en estos últimos días de cara a las elecciones del domingo 22 de octubre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario