“Estamos muy ansiosos que se trate en la legislatura la ley de carrera sanitaria”

Al respecto, Ramírez contó: “Quiero agradecer la buena predisposición del ministro Luis Medina Ruiz de recibirnos, hemos realizado varios planteos en esta oportunidad, el primero es seguir con la nivelación que estaba pactada en las paritarias, la destinada a los enfermeros que fueron a capacitarse en otras provincias, de nivel D al nivel B, y del nivel B al nivel A, es por eso que vinimos a dejar la documentación para que se empiece a trabajar sobre esto y que a partir de julio se comience a nivelar a los técnicos, kinesiólogos, radiólogos y nutricionistas que también se han capacitado en otras provincias y hoy ya son licenciados en su especialidad”.

Siguiendo esta línea, el secretario general comentó que durante el encuentro también se planteó la certificación del personal que trabaja en servicios cerrados, como ser las terapias y las neonatologías de toda la provincia. “También hemos avanzado en lo que se había pactado en paritarias un adicional de un 10%, incrementando el salario del trabajador, para que se establezca un piso para encarar la nueva paritaria a partir del mes de julio, se trata de un piso de 200 mil pesos para el que menos gana y 300 mil pesos para el médico que es el último nivel”, detalló.

“Estamos muy ansiosos que se trate en la legislatura la ley de carrera sanitaria, una ley que hace casi ocho meses la presenté como presidente de la Comisión de Salud, se dictaminó y hace poco fue ratificada por el gobernador. Creemos que esta ley va a ser una reivindicación en cuanto a lo salarial para todo el equipo de salud”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario