Prestadores turísticos de todo el país se capacitan sobre senderismo en Tucumán

En una acción coordinada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) y el Ente Tucumán Turismo (ETT), la provincia recibió a una treintena de prestadores de turismo activo de todo el país que llegaron para capacitarse en senderismo de montaña durante toda una semana.

“Esta capacitación es importantísima, es de una jerarquía muy grande”, expresó la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, quien encabezó la apertura del curso de formación que toca temáticas como el manejo de grupos y la gestión del riesgo en diversos escenarios naturales. La funcionaria remarcó que los participantes, provenientes de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Misiones, Salta y Catamarca, “poseen una certificación que los coloca a otro nivel de preparación”.

Asimismo, la referente de Turismo señaló que el curso posiciona a la provincia como destino sede y “permite a nuestros prestadores aprovechar la cercanía para enriquecerse y mejorar sus habilidades y herramientas”. “Invertir en el recurso humano es fundamental y desde el Ente creemos que es clave sostener las capacitaciones en el tiempo porque en la medida en que todos estemos más formados en diferentes ámbitos podremos brindar una mejor experiencia a nuestros visitantes”, agregó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario