La bodega mendocina que alcanzó el máximo de galardones como la mejor del mundo

En febrero pasado, por primera vez en la historia, la ceremonia de premiación de 50 World’s Best Vineyards se llevó a cabo en Piedra Infinita, la bodega ubicada en el Valle de Uco, en Mendoza.

La icónica bodega de la familia Zuccardi fue la ganadora como Mejor Bodega del Nuevo Mundo por tres años consecutivos: 2019, 2020 y 2021, alcanzando así el máximo de galardones en la categoría, y haciéndose acreedora a formar parte del Salón de la Fama.

El galardón a Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2022, había sido entregado el 30 de enero, como reconocimiento al establecimiento vitivinícola más destacado ubicado fuera de Estados Unidos y el Viejo Mundo (Europa).

“La bodega de la familia Zuccardi en Valle de Uco es una maravilla arquitectónica inaugurada en 2016. Sebastian Zuccardi, miembro de la tercera generación, ha mantenido allí el foco sobre la innovación y el desarrollo para la producción de vinos provenientes de diferentes regiones, pueblos, fincas y parcelas del Valle de Uco. Sus alabados vinos, son complejos y frescos ejemplos de terroir, más que expresiones de una simple variedad”, afirmó Wine Enthusiast.

La imponente construcción lleva inmerso el concepto de innovación. Es por eso que será la sede este martes 28 de marzo de una charla magistral que el prestigioso chef Ferran Adrià ofrecerá -bajo el lema «Conectar conocimiento”.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario