Jaldo encabezó un nuevo acuerdo entre UATRE y ACNOA

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con el referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrrari y el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste (ACNOA), Pablo Padilla, donde los obreros del sector y las patronales nucleadas en la asociación citrícola, llegaron a un acuerdo salarial.

Y aseguró que: «Tenemos que resaltar la actitud del gobernador al estar a la altura de la circunstancia y facilitar el diálogo que condujo al acuerdo».

Asimismo, el referente de UATRE declaró que «el acuerdo representa un aumento significativo en los jornales y en el pago por maleta cosechada. Se pasa de 6.200 pesos a 20.150 pesos en el jornal, y de 204 pesos a 650 pesos por maleta cosechada. Este incremento beneficia a entre 35.000 y 40.000 trabajadores de la provincia».

Este acuerdo paritario rige desde el 1 de marzo del 2024 al 28 de febrero del 2025 y fue alcanzado durante una negociación extensa con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se establece un jornal diario garantizado de $20150 a partir del 1 de marzo y a partir del 1 de junio el jornal diario garantizado será de $22000 para los trabajadores rurales.

Por su parte, Pablo Padilla, indicó que «la relación entre el sector empresario y los trabajadores es constante, con reuniones mensuales para discutir no solo temas salariales, sino también buscar mejoras en la competitividad y las condiciones de trabajo del sector».

En cuanto a la situación a nivel nacional, manifestó que «no ha habido despidos y todos los trabajadores contratados el año pasado conservan su empleo».

«Reconocemos que la actividad podría sufrir un achicamiento debido a la crisis, pero se trabaja para encontrar soluciones y volver al camino del crecimiento a corto plazo», puntualizó el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario