Se viene el lanzamiento de la nueva edición del Previaje 4: cómo inscribirte

Es una certeza que el Gobierno Nacional lanzará una nueva edición de Previaje, el programa que permite que los turistas nacionales reciban un gran porcentaje de reintegro para poder gastarlo durante su estadía en sitios turísticos.

El objetivo de la cuarta edición del programa es que se puedan comprar con anticipación los pasajes para la temporada de mayo y junio, ofreciendo hasta un 50 por ciento de reintegro, o un 70 por ciento si el titular pertenece al Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

El tope de reintegro por pasajero en la última instancia que se utilizó el Previaje fue de 70 mil pesos, pero aún no está confirmado si se mantendrá ese monto o se ampliará debido al proceso inflacionario que se atravesó durante los últimos meses.

¿Cómo me puedo inscribir? Aquellas personas que decidan inscribirse a este programa deberán hacerlo mediante el o la responsable operativo designado o designada por el prestador turístico que debe contar con CUIT o CUIL y clave fiscal nivel 3, como mínimo, para que puedan ser identificados.

El primer paso a seguir para activar este beneficio es buscar el prestador de servicio en cuestión, a fin de verificar el registro del prestador de servicio contratado. Luego de esto, se deberán dar de alta en la aplicación Mi Argentina, con la que se debe contar con un nivel 3 con validación de datos biométricos.

Se deberá crear un viaje en el que se especifique el origen del mismo, el destino, con la fecha de salida y la de regreso, además, los usuarios deberán cargar los comprobantes en el viaje creado, los cuales tienen que estar emitidos a nombre del titular, con tipo y número de documento.

Una vez completos estos pasos de la validación de los comprobantes, los usuarios podrán visualizar el monto del beneficio en el perfíl, que se cargará en la tarjeta Previaje, cuyos beneficios podrán ser utilizados a partir de la fecha del viaje en todas las cadenas turísticas que están adheridas a este programa.

El periodista Mauro Albornoz, aseguró mediante su cuenta de Twitter que el gobierno nacional cerró un acuerdo de precios máximos con el sector hotelero y vinculados a los alojamientos para esta nueva edición.

Además destacó que en Previaje 4, habrá un grupo de aerolíneas que ofrecerán cuotas sin interés para los pasajes a destinos nacionales, y que dentro del programa están integrados los fines de semana largos del 25 de mayo y del 20 de junio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario