El avance de la planificación de obras en establecimientos escolares es una prioridad para el Gobierno de Tucumán. Es por ello que el gobernador, Juan Manzur, junto con la diputada nacional, Rossana Chahla y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer visitaron la Escuela Justiniano Frías, ubicada en la calle Ecuador 4600, en San Miguel de Tucumán, donde se desarrolla la construcción de nuevas aulas para el nivel inicial.
Hoy en san Miguel de Tucumán, en el barrio Los Tarcos II, recorriendo esta nueva obra que está próxima a concluir en 30 días», informó Manzur.
A su vez, comentó: «Esta escuela está duplicando la capacidad de respuesta, por lo que a este gran complejo educativo van a asistir más de mil alumnos».
Asimismo, el Gobernador dijo que «esto habla del gran trabajo que viene haciendo el cuerpo docente. En este lugar había una gran demanda y por eso se ha invertido». Y añadió que «a lo largo y ancho de la provincia hay más de 70 obras en las escuelas».
En esa línea, el Primer Mandatario destacó que «las propuestas de la doctora Chahla para San Miguel de Tucumán, es seguir invirtiendo en educación, generando accesibilidad y la estructura necesaria para que los chicos y chicas puedan tener un lugar como corresponde lo más cerca de su casa».
La inversión para este proyecto es de $ 63.119.896,97 y está enmarcado en el Programa 46. Con la construcción de seis aulas nuevas con sanitarios y un salón de usos múltiples pasará a ser una escuela infantil de 45 días a 5 años.
Con esta ampliación se garantizará el ingreso de 125 niños de tres años, 24 niños de 2 años y 10 niños de 45 días a 1 año, incrementando la matrícula potencial a 421 niños. Actualmente, el jardín de infantes de 4 y 5 años cuenta con una matrícula de 262 alumnos.