Salieron a la venta los pasajes de tren desde Tucumán a Buenos Aires

Desde Trenes Argentinos informaron que ya fue habilitada la venta de boletos del servicio de larga distancia, que une la terminal porteña de Retiro con la localidad tucumana de Cevil Pozo. Los viajes podrán hacerse efectivos desde abril.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y en las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón “Confirmación de viaje”.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Venta de boletos para viajar en tren: ¿Cuánto cuestan?

Las formaciones circulan con dos frecuencias semanales, desde Buenos Aires, los miércoles y domingos a las 21.10 y desde la ciudad tucumana parte los martes y viernes, a las 22.30. El costo de los pasajes es de $ 3.655 en primera, $ 4.385 en pullman y $ 12.720 en camarote para dos personas.

Durante el viaje, que se extiende por más de 26 horas, la formación se detienen en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera y La Banda.

¿Cómo devolver mi pasaje de larga distancia?

De forma online

Se puede solicitar la devolución o el cambio de fecha desde la web por donde se compró.

Si se solicita el reintegro entre las 24 y hasta 3 horas previas a la salida del servicio, se le descontará un 30% del valor del boleto.

Si se solicita el reintegro entre las 48 y las 24 horas anteriores a la salida del servicio, se le descontará un 20% del valor del boleto.

Si se solicita el reintegro con una antelación mayor a 48 horas de la salida del servicio, se le descontará solo un 10% del valor del boleto, y se podrá recibir el 90% de lo abonado.

En boleterías

Se podrá solicitar la devolución o el cambio de fecha en las boleterías habilitadas de larga distancia. Deberán acercarse con el pasaje y DNI.

Si se solicita el reintegro entre las 24 y hasta 1 hora previas a la salida del servicio, se le descontará un 30% del valor del boleto.

Si se solicita el reintegro entre las 48 y las 24 horas anteriores a la salida del servicio, se recibirá el 80% del valor abonado.

Si se solicita el reintegro con una antelación mayor a 48 horas de la salida del servicio, se descontará un 10% del valor del boleto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario