Elaboran un Plan Provincial de Nutrición

Como parte de las políticas públicas del Ministerio de Salud, que Luis Medina Ruiz, se decidió la elaboración de este proyecto que busca llevar a cabo iniciativas que mejoren la situación alimentaria y nutricional de la población. Primera reunión y acciones a futuro.

Consultada al respecto, Josefina Corso, de la División Nutrición del PRIS, comentó: “Hoy se realizó el primer encuentro para llevar a cabo esta política pública. Contamos con el apoyo de la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, y la participación de 25 profesionales médicos y licenciados en Nutrición de diferentes áreas programáticas, hospitales, el programa de Obesidad y el CEPTA. Esta reunión fue el puntapié inicial para el desarrollo del proyecto”.

De este modo, explicó Corso, el Plan tiene como objetivo dar cobertura a todas las iniciativas que tengan que ver con alimentación y nutrición en la provincia, sean aspectos biológicos u otros vinculados.

“Se definió como punto de partida empezar con un diagnóstico de la situación nutricional. Para ello, vamos a construir indicadores que de manera directa o indirecta señalan la situación nutricional de la población. Además, se priorizaron algunos temas como sobrepeso y obesidad. Tendremos, por supuesto, más reuniones para terminar de definir los puntos centrales y luego las autoridades realizarán oficialmente el lanzamiento del plan”, añadió la profesional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario