La Policía y el Servicio Penitenciario recibirán una capacitación de la ONU

En la mañana de este jueves el Secretario de Participación Ciudadana, José Farhat se reunió con el Secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia Mariano Fernández, para coordinar la capacitación internacional, dentro del programa “Spotlight”, que recibirán la fuerza policial.

La subsecretaria de Control y Gestión, Emilia Tarifa, estuvo presente junto a la Directora de promoción y protección de derechos de las mujeres, géneros y diversidad, Florecía Villagra. Ambas celebraron está capacitación, enmarcada en una estrategia global, de las Organizaciones Unidades ya que su objetivo es brindar soluciones para los retos que la violencia contra las mujeres, niñas y diversidades representa.

“Este programa que está financiado por ONU Mujeres y la Unión Europea, trae una capacitación que será dictada por técnicos de la ONU. Se está trabajando en nuestro país y es muy importante que Tucumán pueda ser parte. Es un trabajo en conjunto entre nuestra Secretaría y el Ministerio de Seguridad como nos pide nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo. Esta capacitación nos quedará alojadas en las plataformas para seguir profesionalizado el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad”, explicó el Secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández.

El Secretario José Farhat , anunció que el dictado de la capacitación iniciará en el mes de febrero y que estará destinada a todas las ares de la Policía, en especial a los efectivos de Comisarías y los que están en las calles.

“Con esta capacitación a las fuerzas policiales y al servicio penitenciario queremos desarrollar habilidades en lo que tiene que ver con la reducción de las violencias. Esto tiene que ver con generar un proceso no solo de capacitaciones directo a la fuerza sino generar formadores de formadores. Este proyecto se está replicando en otras provincias como Salta y Jujuy, ahora se sumará la provincia. De esta manera hacemos un trabajo en conjunto como nos pide nuestro ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa que, ya que se sumará el área de capacitación del ministerio”, explicó Farhat.

Por su parte la Subsecretaria de Control y Gestión, Emilia Tarifa resaltó que esta capacitación internacional, se sumara al plan anual de capacitación y formación del Ministerio de Seguridad.

“Trabajaremos para organizar los cupos y quienes serán los primeros destinatarios, veremos cómo se va ir organizando a lo largo del año ya que es un curso que puede dictarse en tres etapas. Los aspirantes no ingresaran a la misma, ya que ellos tiene su plan de estudios en las escuelas, pero iremos coordinando con las autoridades a los largo del año para implementarla. Viene a complementar un plan que ya tenemos realizado, en función a la violencia y las diversidades, esto tiene que repercutir en el servicio que brindan día a día, el personal policial como el servicio penitenciario”, cerró Tarifa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario