Las actividades buscan prevenir los siniestros viales y sus consecuencias. En la oportunidad, este operativo se llevó a cabo en el casco céntrico de Santa Ana en los lugares de mayor concentración y circulación de personas.
En este sentido, la directora del Área Operativa de Santa Ana, Marisa López, dijo que contaron con cartelería prevista por el Área Programática Sur: “La idea es concientizar a la población en general sobre la importancia de observar las diferentes normas de tránsito, tanto para peatones como para distintos tipos de vehículos, evitando de esta manera los siniestros o accidentes viales”.
López indicó que en la zona se originan diariamente numerosos siniestros viales, fundamentalmente los fines de semana, y sobre todo las protagonistas son las motos. “Los agentes sanitarios recorrieron los lugares más concurridos como la rotonda, el parque, todo cerca del hospital, entregando folletería y aconsejando a las personas. Se hace hincapié en preservar la salud y la vida de las personas”, enfatizó.