A 70 años de su fallecimiento, recuerdan a Eva Perón en todo el país

Organizaciones políticas, gremiales y sociales y funcionarios conmemoran este martes en todo el país con actos y actividades culturales el legado de Eva Perón, figura emblemática del peronismo que pasó a la historia como la «abanderada de los humildes», al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) iniciarán desde las 17.30 una «marcha de antorchas» desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde en sus laterales están instaladas dos gigantescas imágenes de Evita.

Entre el largo listado de organizaciones sociales, sindicales y políticas convocantes para esta tarde, estarán presentes en esta movilización el Movimiento Somos Barrios de Pie, la Corriente Nacional Martín Fierro y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otros.

La «marcha de antorchas» será replicada en otros puntos, como Avellaneda, donde el Partido Justicialista (PJ) de ese municipio bonaerense convocó a una movilización en «conmemoración a los 70 años del Paso a la Inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón», desde las 18.30, en avenida Belgrano y Güemes.

Mientras, el PJ nacional, presidido por el mandatario Alberto Fernández, realizará desde las 16 un acto para «homenajear a una mujer que cambió la historia» en su sede porteña de Matheu 130. Allí se lanzará la campaña «Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia».

La actividad será transmitida también por las redes sociales del PJ, informó esa fuerza política a través de esa misma plataforma.

Asimismo, desde la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo a partir de las 17.30 la actividad titulada «Eva Perón. 70 años de su paso a la inmortalidad: reconstruyendo la Memoria del Partido Peronista Femenino», en San José 181.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario