El entrenador de Los Pumas confirmará hoy el equipo para enfrentar a Escocia

El australiano Michael Cheika definirá en las próximas horas la formación que arrancará el partido del sábado en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika confirmará este jueves el equipo titular con varias modificaciones para enfrentar a su par de Escocia, el próximo sábado en el tercer y último encuentro de la gira internacional.

El encuentro del próximo sábado se jugará desde las 16.05 en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que definirá la serie internacional, ya que Los Pumas vencieron en Jujuy en el primer choque a los británicos (28-16) y perdieron el segundo partido el sábado anterior (29-6).

Los Pumas sufrirán las bajas de su capitán, el hooker Julián Montoya, descartado por una lumbalgía, el wing Santiago Cordero, que padece una distensión en el aductor derecho, y el apertura Benjamín Urdapilleta, ausente en los dos encuentros previos porque no se recuperó de una lesión anterior.

El entrenador de Los Pumas dará a conocer el este jueves el equipo titular y también designará a quien será el reemplazante de Montoya como nuevo capitán.

La probable formación titular, con varias posibilidades, sería la siguiente: Francisco Gómez Kodela ; Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro o Thomas Gallo; Guido Petti y Matías Alemanno; Facundo Isa, Marcos Kremer y Pablo Matera; Lautaro Bazán Vélez o Gonzalo Bertranou; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Las novedades entre los forwards son el regreso de Pablo Matera, recuperado de una lesión, en la tercera línea; Agustín Creevy como hooker en reemplazo de Montoya, y en la primera línea podría ingresar Nahuel Tetaz Chaparro o Thomas Gallo.

Por su parte, entre los tres cuartos, el puesto de medio scrum lo ocuparía el mendocino Gonzalo Bertranou o Lautaro Bázan Vélez, Bautista Delguy iría como probable wing y Juan Cruz Mallía nuevamente como fullback.

Los Pumas entrenaron en primer turno en el club Old Lions, de Santiago del Estero, donde los tres cuartos realizaron ejercicios en defensa supervisados por el asistente Felipe Contepomi junto a Cheika.

En tanto los forwards practicaron distintas actividades en las formaciones fijas y el empuje del scrum, dirigidos por el asistente, Juan Fernández Lobbe.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario