Flores y rezo de Biden para las víctimas de la masacre en una escuela de Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill hicieron hoy una visita a Uvalde, la pequeña ciudad de Texas consternada después de la masacre en una escuela primaria que dejó 21 muertos, para homenajear a los alumnos fallecidos y expresar su solidaridad con las familias.

Pasado el mediodía, Biden y Jil, de trajes y lentes oscuros, hicieron una primera parada en el memorial instalado frente a la Escuela Primaria Robb, escenario de la masacre.

Ahí, el presidente y la primera dama dejaron depositaron un ramo de flores blancas y se detuvieron frente a las fotos de las 21 víctimas, que Jill acarició una a una. Después fueron a la iglesia para oír la misa.

«Nuestros corazones están rotos», dijo el arzobispo Gustavo García-Siller en su homilía.

El viaje es el segundo en dos semanas de Biden por una matanza a tiros, luego de que fuera el 17 de este mes a Buffalo, Nueva York, donde un joven supremacista blanco asesinó días antes a 10 personas negras en un supermercado.

Esta última tragedia parece afectar de manera personal a la primera dama, orgullosa maestra durante décadas y que sigue yendo dar clase.

A Biden, los padres de las pequeñas víctimas de la escuela primaria Uvalde le pidieron una fuerte acción sobre las armas, para que se repita otro hecho así.

A nivel federal, el Departamento de Justicia dijo que llevará a cabo una revisión de cómo respondieron los oficiales al tiroteo, con «el objetivo de proporcionar un informe independiente» sobre ese negro 24 de mayo.

El hecho también repercutió en el Congreso, donde un grupo bipartidista está trabajando para llegar a un compromiso sobre las armas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario