Llegaron más de 24.000 vacunas antigripales a la provincia

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, recibió este sábado el nuevo cargamento de inmunizaciones contra la gripe. Fueron 17.360 dosis de vacuna antigripal Viraflú y 6.7200 Fluxvir.

Con estos lotes pretendemos completar la vacunación a los grupos de riesgo. Hemos avanzado mucho en esto y quiero agradecer a la población que siempre se ha acercado a los diferentes nodos y efectores para inocularse”, manifestó el funcionario.

Asimismo, destacó que Tucumán se encuentra entre las provincias que más dosis colocó en niños de 6 a 24 meses de edad. “Lo que ocurrió en todo el mundo en estos dos años de pandemia es que hubo un atraso en las coberturas de las diferentes vacunas en las distintas edades, en particular en nuestro país están atrasadas las coberturas en las edades de 5 y 11 años. Por eso estamos trabajando fuertemente haciendo vacunación escolar. Ahora estamos recuperando esas coberturas”, subrayó.

En este sentido, pidió a los papás de los niños de 5 y 11 años que revisen los calendarios de vacunaciones de sus hijos y, en caso de ser necesario, que se acerquen a cualquier vacunatorio para completar ese esquema.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario