Evalúan los avances del Trailer de la Mujer y la respuesta de la comunidad

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió esta mañana junto a la subsecretaria del Ministerio de Salud, Cristina Majul, a la referente del Programa Provincial de Cáncer de Mama, Estela Esquivel. El objetivo de la reunión fue analizar y evaluar los resultados del recorrido del Tráiler de la Mujer que a partir de marzo amplió su trayecto y prestaciones a diferentes zonas del interior de la provincia.

“Además de evaluar el impacto de esta actualización en el recorrido del tráiler, analizamos cómo seguirá la ruta en coordinación con el tráiler de los 1000 Días. Durante la pandemia todo lo que tenía que ver con controles y prevención del cáncer de mama y de cuello uterino disminuyó notablemente y ahora tenemos una muy buena respuesta de la comunidad que se encontraba esperando tener respuesta en cuanto a los estudios que se realizan de forma preventiva para estas patologías”, detalló la referente.

La cartera prestacional que ofrece el Tráiler de la Mujer consta de mamografías en pacientes de 40 a 70 años, quienes constituyen el grupo de riesgo para cáncer de mama, test de VPH y PAP para control de cáncer de cuello de útero. En este contexto la profesional resaltó que la evaluación de la labor resultó positiva en materia de la respuesta que se tiene por parte de la comunidad de las localidades en las cuales el tráiler llevó sus servicios.

“No podemos permitir que sigan muriendo mujeres a causa de cáncer de cuello y de mama, cuando contamos con todos estos estudios preventivos para detectarlos precozmente y poder darles tratamiento oportuno. Estamos trabajando junto a los delegados comunales e intendentes y con el apoyo incondicional del Ministerio de Salud Pública en materia preventiva, con charlas informativas sobre la labor que el programa realiza y consejería dirigida a los referentes locales comunitarios, encargados de transmitir la información y de instar a las pacientes a que concurran a los controles”, concluyó.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario