Celebraron el Día Internacional de la Danza en la Secretaría de Educación

En el marco del Día Internacional de la Danza, que se festeja todos los 29 de abril, el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, llevó a cabo un acto en los Jardines de la Secretaría de Educación.

La Educación Artística contribuye al desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos, enriquece al desarrollo cognitivo y desarrolla habilidades y destrezas como la creatividad y la curiosidad. También aporta autoconfianza, respeto y tolerancia. En base a estos postulados, el evento puso de manifiesto el trabajo continuo que se realiza para visibilizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en torno al arte en general, y a la danza en particular, que suceden en las instituciones educativas de nuestra provincia, tanto de la modalidad artística como de la educación obligatoria, y su articulación con artistas y el ámbito de la cultura.

Se compartieron producciones de danza de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Artística Especializada en Artes, Escuela Secundaria Orientada en Artes Teatro Juan Luis Nougués, Escuela de Nivel Inicial Periodismo Argentino, el Instituto Privado Rivadavia, acompañados por sus respectivos docentes y directivos.

Del encuentro participaron los siguientes bailarines y grupos independientes: Cinthia Gómez, Pablo Emanuel Vignoli, Estudio Tello-Koslov, Grupo Varieté de Movimiento y Grupo Independiente The Brats Crew.

En este marco, Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad de Educación Artística manifestó: “Destaco el valor del lenguaje artístico de la danza como campo de conocimiento específico, y como nuestro ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, nos pide, seguimos fortaleciendo las diferentes expresiones artísticas y dándole la importancia que tiene para nuestros estudiantes contar con espacios expresivos, generando entusiasmo, interés y permanencia en cada aula.

Además agregó: “En esta oportunidad también se realizó un homenaje a la profesora Marcela Blanco, docente de destacada trayectoria en danza recientemente jubilada, reconociendo sus aportes a la educación artística de nuestra provincia”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario