El equipo ‘decano’, dirigido por el técnico Juan Manuel Azconzábal, trabajará en territorio bonaerense con los cinco refuerzos que llegaron hasta el momento.
De este modo, el arquero Nicolás Campisi (Sol de América, Paraguay), el zaguero uruguayo Ramiro Cristóbal (Defensor Sporting, Uruguay), el también defensor Manuel Capasso (Newell’s), el marcador de punta Martín Garay (Patronato de Paraná) y el mediocampista Gastón Gil Romero (Aldosivi de Mar del Plata) son las nuevas caras con la que cuenta el ‘Vasco’ Azconzábal.
Sin embargo, el entrenador le solicitó a los dirigentes las llegadas “de un central y un delantero más” para completar la nómina, según publicó el diario ‘El Tucumano’.
Y las dos alternativas que surgieron para esos puestos son de dos jugadores que ya integraron el equipo ‘decano’ en tiempos no muy lejanos: como defensor apareció el nombre de Marcelo Ortiz y como delantero el de Javier Toledo.
El pase del zaguero es de Boca Unidos de Corrientes, que pretende transferir al jugador ante la imposibilidad de que se materialice un nuevo préstamo.
En tanto, por el delantero, que estuvo el último semestre en Sol de América de Paraguay, “existen conversaciones porque el propio jugador manifestó su deseo de volver al país”, dijo a Télam una fuente cercana al club.
Toledo no tuvo un mal certamen en el elenco de Asunción (17 partidos, 5 goles), aunque prefiere “volver al país por cuestiones particulares”, abundó el vocero. Con la camiseta de Atlético, el atacante convirtió 23 tantos en 83 cotejos.
El primer amistoso de la preparación que concretará el elenco tucumano en Buenos Aires será este sábado 22 frente a Racing, en el predio Tita Mattiussi.
Atlético Tucumán debutará oficialmente en el ciclo 2022 enfrentando a Sarmiento de Junín, por la primera fecha de la zona A, en partido a disputarse en el segundo fin de semana de febrero.