Tucumán sumó más de 6700 nuevos casos de coronavirus en un día

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que la provincia alcanzó hoy 6.704 nuevos casos de coronavirus, de los cuales alrededor de un 80% pertenecen a la variante Ómicron y 20% a la Delta “que todavía compromete en forma más grave a las personas”.

El último informe publicado este sábado por la cartera de Salud indicó que hubo 6.704 nuevos casos de Covid-19, totalizando 278.348 desde que inició la pandemia.

Además, se registró la muerte de tres pacientes, y un total de de 219.924 fueron dados de alta a la fecha, indicó el parte.

«Estamos como todo el mundo y el país, con cifras de contagios récords”, dijo el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, quien sostuvo que “la variante Ómicron invadió al mundo de una manera tal que hoy, de forma simultánea, en los países de Europa, Estados Unidos, Australia y América hay cifras importantes de contagiados”.

En esa línea, indicó que “en la provincia estamos en un 80% de Ómicron y 20% de Delta que todavía compromete en forma más grave a las personas”.

«Vemos también que los contagios, gracias a la inmunización previa, no se reproducen en forma paralela en cantidad de personas graves y fallecidos», añadió Medina Ruiz.

Sin embargo, sostuvo que «lamentablemente cuanta más cantidad de casos haya, habrá cantidad de fallecidos y pacientes que pueden hacer una enfermedad grave».

En tanto, durante la mañana Medina Ruiz supervisó la llegada de un cargamento de 28.500 dosis de vacunas Moderna a la provincia, que se utilizarán como refuerzo quienes tienen las segundas dosis y para adolescentes de 12 a 17 años, detalló.

El funcionario señaló que la Moderna puede ser combinadas con todas las otras vacunas ya que “se ha descubierto y está probado que combinar vacunas mejora la inmunidad y reproduce mayor cantidad de anticuerpos en las personas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario