El Gobierno analiza pedir una inspección a la base espacial china en Neuquén

El gobierno de Javier Milei está analizando solicitar una inspección técnica a la base espacial china ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en la provincia de Neuquén, que se empezó a construir en 2014 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y que se terminó en 2017. Es un predio de unas 200 hectáreas que el gobierno de Neuquén le cedió a China por un lapso de 50 años.

Una alta fuente de la Casa Rosada le reveló a Infobae que la intención es “analizar si hay algo raro con la base en Neuquén. Se pueden revisar los contratos”. Esa misma fuente explicó que ese contrato “dice que el 10% de los recursos en la base los debe utilizar Argentina y eso es lo que queremos comprobar que se cumpla”.

A tono con otros aspectos de gestiones de gobierno anteriores que la administración Milei pretende revisar ahora, en momentos que se produce la llegada a nuestro país de la generala Laura Richardson, titular del Comando Sur de Estados Unidos, el Gobierno cree que “hay que chequear qué se construyó y qué no, de lo que establecía el contrato”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario