Jaldo habló de la crisis del transporte y ponderó la presencia del estado

En referencia a la situación del transporte y el diálogo entre el Gobierno de Tucumán y Nación por cuestiones impositivas, entre otras, el gobernador, Osvaldo Jaldo, explicó que el ministro de Economía, Daniel Abad, viajó a Capital Federal para impulsar gestiones ante el Ministerio del Interior y la Secretaría de Transporte.

El gobernador informó que a primera hora de hoy “viajó el Ministro de Economía – Daniel Abad- en el primer vuelo porque tiene audiencia en el Ministerio del Interior de la Nación, en la Secretaría de Transporte y con varios funcionarios nacionales. No sólo por el tema del transporte, sino también seguimos insistiendo con qué recursos nos van a reemplazar el Impuesto a las Ganancias que hoy no nos está llegando”.

Añadió además: “también fuimos a ver el Fondo Fiduciario por el cual tenemos que refinanciar la deuda en pesos que tiene la provincia de Tucumán” y además dijo que “vamos a ir monitoreando cómo le está yendo –al Ministro de Economía- en las gestiones. De acuerdo a eso, lo voy a seguir acompañando desde acá por teléfono. Y, si tengo que viajar, lo voy a hacer mañana o lo voy a hacer la semana que viene. Esta es una semana bastante corta y necesitamos estar en la provincia de Tucumán”.

Y complementó: “pero si hay que viajar, hay que viajar, porque la verdad que a la provincia se le han disminuido los recursos del Impuesto a las Ganancias. Se le han disminuido hoy transitoriamente, entiendo yo, el incentivo docente y otros conceptos extrapresupuestarios que se venían girando. Nosotros vamos a seguir conversando con el Gobierno Nacional que es la única manera de poder llegar a un acuerdo”.

“Nosotros vamos a seguir dialogando. Entendemos que, a través del diálogo, llegan las soluciones. Queremos que al Gobierno Nacional le vaya bien pero que sea recíproco también con la provincia de Tucumán. Hasta hoy lo está haciendo. Nuestras economías regionales ya no corren peligro. Las finanzas de la provincia están equilibradas pero seguramente tenemos que hablar de la proyección del año 2024. No podemos estar mes a mes evaluando la situación. Nosotros queremos tener una proyección financiera donde los recursos nos permitan determinada tranquilidad, no tan sólo en pago de sueldos. Queremos reactivar nuestra obra pública y mejorar nuestros servicios. El diálogo va a ser constante, va a ser permanente y seguramente que lo vamos a medir cuando haya resultados concretos”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario