Suben los biocombustibles y suman más presión al precio en surtidor

La inflación no da respiro, y febrero arrancó con una ola de aumentos. Uno de los incrementos que más afecta a los argentinos es el de los combustibles, ya que no solo impacta en quienes deben llenar el tanque de su vehículo particular, sino también a la logística y la cadena productiva de los bienes de consumo diario. Hoy, se descongelaron parte de los impuestos a los combustibles e impactaron directo en el precio en surtidor. Sin embargo, hay otras variables que entran en juego y que se deben tener en cuenta porque suman presión para que se desencadene una nueva suba.

Ayer jueves -y como ocurre cada mes-, la Secretaría de Energía, a cargo de Eduardo Chirillo, autorizó un aumento de los biocombustibles. De esta manera, se estableció que el precio mínimo de adquisición de biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil pasa de $923.590 a $940.334 por tonelada, lo que representa un incremento del 1,81%.

Además, fijó el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar a $584,180 por litro, lo que representa un alza del 25,4% respecto del anterior valor; mientras que para el elaborado en base a maíz el precio quedará en $536,983 por litro, con una suba del 15,75%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario