Diputados: el debate de la Ley Ómnibus continúa este el viernes

Luego de más de 10 horas de debate, la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados por la Ley Ómnibus pasó este miércoles a cuarto intermedio, retornó el jueves con nuevas exposiciones pero signada por la violenta represión encabezada por las fuerzas federales, y nuevamente fue interrumpida en horas de la noche para volver a sesionar este viernes.

El debate del proyecto de ley de Bases que establece la emergencia pública, una amplia reforma del Estado y privatización de empresas públicas arrancó este jueves desde pasadas las 12. La Cámara baja volverá a tener actividad este viernes desde las 10 de la mañana.

La decisión se adoptó a propuesta del diputado de Oscar Zago y fue respaldado por la mayoría de los legisladores.

La nueva jornada en Diputados se dio en el marco de una brutal represión en las afueras del Congreso. La Policía y Gendarmería avanzó contra manifestantes, diputados y hasta periodistas.

El texto original del proyecto tuvo múltiples cambios a los que el oficialismo, que tiene solo 38 diputados, debió acceder para garantizarse el respaldo a la iniciativa de la “oposición dialoguista”, al menos en general. Con las modificaciones al dictamen de mayoría se redujeron de 524 a 385 los artículos del proyecto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunió en el Congreso con jefes de bloque de la oposición “dialoguista” en búsqueda de acuerdos de respaldo a artículos clave de la Ley Ómnibus, como privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas al presidente, Javier Milei.

La cumbre se fue previa a que la Cámara Baja retome en el recinto el debate del proyecto de reformas económicas, del que se prevé que el Gobierno consiga la media sanción, mientras que persisten las diferencias en la oposición “dialoguista” por los artículos del proyecto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario