Calor extremo , Argentina será la región más cálida de todo el continente

Hoy martes 30 de enero empezó una ola de calor en grandes zonas de la región centro y norte de la Argentina. Ya se venía desarrollando en el Patagonia. En Buenos Aires, se pronostican 35 grados y en esta semana irá subiendo.

El país tendrá las temperaturas más altas de América durante los próximos días. Será un calor persistente, con noches por encima de los 30 grados, hasta el fin de semana.

Con temperaturas máximas que en promedio alcanzarán los 35°, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la “alerta roja” por calor extremo en 7 provincias: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan y Buenos Aires.

Pero también el resto de las provincias hacia el norte del país figura con alerta naranja por el riesgo de las temperaturas extremas: pueden tener efectos en la salud especialmente en los grupos de mayor riesgo, como personas mayores, enfermedades crónicas y bebés.

“La ola de calor no solo afectará a la Argentina. También impactará en zona central de Chile. Para ambas regiones se trata de la primera ola de calor relevante del verano austral. Desafortunadamente esto ya no son eventos aislados”, explicó Raúl Cordero Carrasco, investigador en climatología del departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile.

El país tendrá las mayores temperaturas en todo el continente americano por causa de un bloqueo atmosférico. Es el mismo fenómeno que produjo temperaturas altas récord en el norte de la Patagonia.

Imfobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario