Siprosa: todos los mayores de 50 años deberían tener 6 dosis de vacunas contra el Covid

Por tal motivo, el ministro Medina Ruiz,manifestó que “cuando pasan más de 6 meses de la última dosis colocada, la inmunidad va descendiendo. Las personas mayores de 50 años o con una enfermedad de base, o con inmunodepresión o mucha exposición, deben tener estos refuerzos. Aquí ya llevan colocadas más de 350.000 dosis contra el COVID, más de 5.200 de antigripal y otras de calendario. Quiero resaltar el trabajo que realiza el personal en todos los vacunatorios de la provincia”, manifestó Medina Ruiz.

Por su parte, el jefe del nodo de vacunación, Sergio González Surbano, informó que los requisitos para inmunizarse son, si es para refuerzo, haber cumplido los 4 meses, y llevar el DNI o carnet de vacunación. “Estamos colocando contra el COVID, antigripal y neumococo para mayores de 65 años. Los horarios son de lunes a viernes de 8 a 15. Los sábados, de 9 a 14 horas”, detalló.

Finalmente, Virginia Amador, una de las personas que se acercó al nodo a recibir su dosis, dijo que hoy se colocó la de COVID y que tiene su calendario completo. “Me parece muy importante hacerlo porque nos da inmunidad. Nos previene de enfermedades y es fundamental que todos lo hagan. La atención es rápida y uno de desocupa temprano”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario