El ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández ya sostuvo varios encuentros privados con referentes del peronismo nacional, tras la derrota en la segunda vuelta electoral del hasta ahora ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa en manos del libertario Javier Milei que, dentro de una semana asumirá la Presidencia de la Nación.
Según se pudo saber, el médico sanitarista se habría tomado unos días de respiro, tras lo cual está convocando a algunos de sus allegados a la ceremonia de asunción para completar el mandato senatorial de Pablo Yedlin, que desde ese día se convertirá en diputado nacional.
La idea de Manzur siempre ha sido cobrar nuevamente protagonismo desde la Cámara Alta para seguir proyectándose a nivel nacional.
El ex mandatario tucumano ha modificado su biografía en las redes sociales. Por ejemplo, en su cuenta en “X” @JuanManzur, se presenta como “Médico. Presidente del PJ tucumano y vicepresidente del PJ nacional. Ex gobernador de Tucumán (2015-2023)”.
La asunción a la banca del ex jefe del Poder Ejecutivo provincial era todo un misterio, ya que él mismo había señalado que analizaba otras propuestas laborales que tenía en el exterior. Sin embargo, ha decidido quedarse en el país.
Manzur se convertirá entonces en uno de los tres senadores por Tucumán en la Cámara Alta. Las otros dos son Sandra Mendoza, de Unión por la Patria, y Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio, quienes tienen mandato hasta 2027.