Atlético Madrid logró la clasificación a octavos de final de la Champions League al vencer a Feyenoord

Atlético Madrid venció 3-1 a Feyenoord en Países Bajos por la fecha 5 del Grupo E y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Los argentinos Rodrigo de Paul y Nahuel Molina fueron titulares en el equipo dirigido por Diego Simeone, mientras que Ángel Correa entró en el segundo tiempo. El conjunto español se impuso gracias a dos goles en contra y un tanto de Mario Hermoso, mientras que para el local descontó Mats Wieffer.

El primer tiempo era parejo y se repartían las chances entre ambos. Sin embargo, a los 13’ un córner cambió el desarrollo del juego. Antoine Griezmann ejecutó el tiro de esquina y el mediocampista del local, Mats Wieffer, despejó la pelota de cabeza. Sin embargo, Koke interceptó el balón en el borde del área y se lo dio a Marcos Llorente que volvió a centrar. A pesar de que el envío no llevaba peligro, el defensor holandés, Lutsharel Geertruida, metió con su muslo un insólito gol en contra.

A los 11′ de la segunda mitad, Pablo Barrios metió un gran pase flotado para el defensor central Mario Hermoso. El español tomó la pelota de volea y dejó sin chances al arquero Justin Bijlow. Con ese golazo, parecía que Atlético Madrid liquidaba el encuentro pero al partido le quedarían algunas incidencias.

Unos 20 minutos más tarde, Feyenoord logró descontar en el marcador y soñar con una posible remontada. Ondrej Lingr ejecutó un tiro de esquina perfecto que Wieffer remató de cabeza y a pesar de la estirada de Jan Oblak, la jugada terminó en gol.

Finalmente, el equipo local anotó otro gol en propia puerta. Insólitamente, el nacido en Argentina pero nacionalizado mexicano, Santiago Giménez, marcó el ¡segundo! tanto en contra de su equipo en el partido.

De esta manera, Atlético Madrid aseguró su pasaje a octavos de final y deberá definir frente a Lazio la próxima fecha quien clasificará como primero del grupo. Por su parte, Feyenoord quedó eliminado de la competición pero jugará la Europa League por quedar tercero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario