El ministro de Salud se reunió con la referente de Recursos Humanos de Siprosa

Al respecto, la ingeniera Estela Núñez, directora de Recursos Humanos del Sistema Provincial de Salud, comentó: “Como inicio de esta nueva gestión nos reunimos con el Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, para hablar sobre cuáles serán los lineamientos con los cuales vamos a trabajar a partir de ahora. En la oportunidad hablamos sobre distintos temas como ser las coberturas de cargo, libres disponibilidades, capacitaciones, refuerzo de los equipos de personal de salud en las distintas áreas y sobre todo en el interior de la provincia, y cuáles van a ser las estrategias que vamos a abordar en cuanto a los distintos temas de recursos humanos”.

“Siempre es fundamental hablar del recurso humano, teniendo en cuenta que es un factor imprescindible a la hora del desarrollo del sistema. Sin el recurso humano no somos nada, podemos tener equipamiento, infraestructura y demás, pero si el recurso humano no está capacitado y designado de acuerdo a sus capacidades y habilidades en cada lugar de trabajo, sería imposible que funcionaran los sistemas”, enfatizó.

Asimismo, la referente destacó que desde la dirección de Recursos Humanos se organizan muchas capacitaciones y se trabaja con las distintas áreas que lo requieren para llevarlas a cabo. “Estamos programando las licencias de fin de año, los trabajos que se deben hacer en estas épocas para garantizar la atención de la población, sobre todo en las guardias de los hospitales”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario