Educación recibió al Frente de Unidad Docente Estatal

En el marco del inicio de la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo, la nueva ministra de Educación de Tucumán, Ester Susana Montaldo, recibió al Frente de Unidad Docente Estatal, para llevar a cabo una mesa de diálogo y trabajo conjunto con los secretarios generales Hugo Brito (ATEP), Isabel Ruíz (APEMyS), Luis Neira (AMET) y Daniel Vizcarra (UDT) con el objetivo de mantener un dialogo cercano y constante.

El objetivo del encuentro fue dar inicio a reuniones periódicas con los representantes de los trabajadores de la educación para coordinar una agenda de trabajo mancomunado y establecer objetivos conjuntos.

Al finalizar la reunión, la ministra Susana Montaldo comentó: “Salgo muy contenta, porque hay algo que nos une a todos: mejorar la calidad educativa y la condición del trabajo de los docentes. Vamos a implementar la pedagogía del cuidado, queremos cuidar nuestros niños, nuestros jóvenes, del bullying, de las adicciones y eso se hace viendo que los docentes y las familias vivan en un clima de cordialidad, respeto, buen trato y cuidado del medio ambiente”.

Sobre el inicio de los encuentros, detalló que “Hemos planteado y acordado con los gremios cuáles son nuestros objetivos fundamentales y vamos a tener reuniones periódicas, con agenda para poder trabajar y mejorar todo aquello que tiene déficit y que no ayuda a que tengamos una mejor calidad educativa en la provincia”.

Sobre los principales objetivos en este inicio de su gestión, la titular de la cartera explicó que “En primer lugar, queremos mejorar la calidad, en eso estamos trabajando para dar una buena capacitación en alfabetización inicial, todo lo que sea lectura, escritura, matemática, ciencias básicas, y fundamentalmente utilizar para la lectura y escritura nuestra producción local y regional. Tenemos que conocer nuestros escritores, porque eso hace amar al lugar donde uno vive y uno no puede amar lo que no conoce y eso es construir identidad. El fin de la educación, además de brindar conocimiento, es construir identidad social y lazo social que nos una. Estos queremos resaltar, tenemos ese primer objetivo y también trabajar con las nuevas tecnologías. Queremos que los chicos sientan que en la escuela pasan cosas lindas e interesantes, tiene que haber talleres y trabajo con los clubes y centros culturales de manera asociada con las escuelas”, finalizó.

A su turno, Isabel Ruiz del gremio APEMyS, dijo: “Todo el Frente de Unidad Docente Estatal tuvimos una primera reunión muy provechosa, porque se trataron muchos problemas que tiene hoy el sistema educativo. La ministra ya conoce el sistema educativo y está conformando todo su equipo. Nos dieron respuestas a algunos planteos que nosotros teníamos y también hablamos de la necesidad de revisar el tema de capacitación, la necesidad de trabajar las juntas y las elecciones de los integrantes, demás organizar agendas de trabajo para tratar diferentes puntos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario