Massa y gobernadores del norte participarán este domingo de la asunción de Jaldo

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, viajará a Tucumán el fin de semana para acompañar a Osvaldo Jaldo en su asunción como gobernador de la provincia, que se realizará el próximo domingo.

Massa participará de la ceremonia de traspaso de mando del actual gobernador Juan Manzur a Jaldo, que se realizará el domingo desde las 10 en el Teatro San Martín, ubicado en la avenida Sarmiento 601, de la capital provincial.

Además de Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo, asumirán los legisladores provinciales, en un acto en el que habrá unos 800 invitados, en su mayoría representantes de la vida institucional, social, política y económica de Tucumán. También participarán gobernadores y vicegobernadores de las provincias del Norte Grande.

Manzur había convocado a comicios provinciales para el 14 de mayo de este año, pero cinco días antes de esa fecha la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Partido de la Justicia Social, conducido por Germán Alfaro, que planteó que la Constitución no habilitaba al mandatario tucumano a presentarse como candidato a vicegobernador.

La Corte Suprema aceptó el pedido opositor y dictó una medida cautelar con la que suspendió la elección para las categorías de gobernador y vicegobernador.

Pero Manzur -quien secundaba a Jaldo en la fórmula para el Ejecutivo provincial- suspendió de plano la votación para todos los cargos, luego de que el máximo tribunal rechazara un recurso de reposición del gobierno tucumano con el que pretendió revertir la cautelar inicial.

Tras el fallo, Manzur declinó su candidatura a vice e informó que Acevedo, ocuparía ese lugar en la fórmula oficialista junto a Jaldo.

Finalmente, las elecciones provinciales se celebraron el pasado el 11 de junio, cuando la fórmula Jaldo-Acevedo se impuso con el 55% de los sufragios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario