Pequeños y medianos comercios en alerta x la suba de costos y la baja en las ventas

El salto de las cotizaciones del dólar concentró durante las dos primeras semanas del mes la atención económica. Ya a poco de culminar la tercera y a pocos días de las elecciones presidenciales del domingo, el impacto en el bolsillo y el consumo tanto en grandes cadenas como en comercios de barrio domina la escena.

Suba de precios y cadenas de comercialización frenadas a la espera de conocer los resultados del domingo empiezan a impactar en el nivel de consumo, particularmente en los pequeños comercios de barrio. Distintas entidades e incluso mediciones de consultoras privadas empezaron a advertir en las últimas horas sobre este escenario.
Por caso, la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) advirtió que a cuatro días de que se celebren las elecciones, la actividad comercial e industrial pyme se encuentra “virtualmente paralizada” en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. La entidad atribuyó ese estado de situación a “la corrida cambiaria de la última semana, el consecuente impacto en precios y la imprevisibilidad de las reacciones de los mercados el lunes próximo”, todo lo cual, según afirmó en un comunicado “sumieron la actividad pyme en un paréntesis en la mayoría de los rubros.
“No hay precios de referencia, no hay valores de reposición de mercadería y no hay acceso a insumos importados, lo que obliga a reducir las ventas a su mínima expresión”, aseguró el titular de la cámara, Fabián Castillo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario