La jueza Ana María Figueroa espera la firma del presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo presiona

La jueza Ana María Figueroa espera el aval del presidente Alberto Fernández para continuar en la Cámara Federal de Casación por 5 años más. Después de que el oficialismo consiguiera el jueves de la semana pasada en el Senado aprobar la continuidad de la magistrada -pese a la resolución en contrario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- hace falta un decreto presidencial. “No hay apuro en sacar el pliego”, reconocieron fuentes de la Casa Rosada.

La Corte Suprema, con el voto de sus cuatro integrantes (Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti), había resuelto dejar cesante a Figueroa el 6 de septiembre. Ahora, con la jugada que impulsó Cristina Kirchner en la Cámara alta, el Gobierno pretende que vuelva a su puesto, clave en las causas de Hotesur y Los Sauces y en la del Memorándum con Irán, en las que está implicada la Vicepresidenta.

Figueroa cumplió 75 años, la edad límite que establece la Constitución Nacional para su ejercicio como magistrada, el 9 de agosto.

En el decreto, el Ejecutivo deberá fundamentar las razones por las que se impulsa a Figueroa en Casación. No tendrá que dejar flancos débiles para no correr los riesgos de una impugnación. Por ese motivo, en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, el área a cargo de Vilma Ibarra, analizan cada arista legal con minuciosidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario