Tucumán rindió un emotivo tributo a la Virgen de la Merced

Miles de tucumanos participaron este domingo del homenaje a la Virgen de la Merced, declarada por Manuel Belgrano Generala del Ejército patrio que venció a los realistas en 1812.

Desde el primer minuto de hoy comenzaron los actos en su homenaje, con la presencia de agrupaciones gauchas tradicionalistas que entonaron el Himno Nacional Argentino en la Basílica que aloja su imagen, donde hubo misas durante la mañana.

Los principales actos se desarrollaron en San Miguel de Tucumán, primero en Plaza Belgrano, con un acto cívico – militar que contó con la presencia de autoridades provinciales y fue encabezado por el arzobispo Carlos Sánchez.

La misa, que fue presidida por el arzobispo Carlos Sánchez, congregó a una multitud de devotos en la plaza Belgrano, la cual se encontraba meticulosamente adornada con flores y banderas en honor a la Virgen de la Merced, así como en conmemoración de un episodio trascendental en la historia de Argentina: la Batalla de Tucumán.

El vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; Miguel Acevedo, ministro del Interior; y la diputada e intendenta electa de la capital, Rossana Chahla, se unieron a miles de fieles para rendir homenaje a la patrona de Tucumán en una jornada llena de fe y devoción.

“En este tiempo tan difícil que nos toca vivir como argentinos y tucumanos, con tanta pobreza, exclusión, inseguridad, injusticia, desesperanza y desconcierto, tanto enfrentamiento, discordias y amenazas, necesitamos volver los ojos y el corazón a la Virgen que nos muestra a Jesús. Él nos enseña el camino de la auténtica felicidad. Una felicidad que no es para unos cuantos, sino para todos”, dijo el monseñor en la homilía que dio en la histórica plaza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario