Fueron a apagar un incendio y descubrieron una gran cantidad de explosivos

Se trata de la familia Mochkovsky, el apellido detrás de la histórica cadena de videojuegos. El fiscal Matías Vila los investiga por tenencia ilegal de explosivos tras el incendio ocurrido anoche en el domicilio de la calle Salguero.

Ayer por la tarde, personal de Bomberos y la Policía de la Ciudad llegó a un departamento de la familia en la calle Salguero en Recoleta para apagar un incendio en curso. Cuando las llamas cedieron, entraron al lugar para inspeccionarlo: encontraron 6 granadas y mas de 90 armas cortas y largas, algunas con las leyendas “Montoneros” y “Sabino Navarro”, por José Sabino Navarro, militante peronista, muerto en 1971, eluno de los fundadores de la organización guerrillera, así como tres silenciadores y un arma tumbera de considerable buen diseño.

El hecho fue reportado a la Unidad de Flagrancias Norte bajo el fiscal Matías Vila, que inició una causa por el posible delito de tenencia ilegal de armas de guerra y explosivos. Según fuentes del caso, Vila fue consultado por el incendio y recibió la versión de que se trataba de un simple hecho de coleccionismo. Sin embargo, la cantidad de armas le llamó la atención. Al ver las granadas, convocó de urgencia a la división Explosivos de la fuerza porteña.

Las mismas fuentes indican que varios familiares quisieron ingresar a retirar objetos, placas y certificados. El fiscal no se los permitió y blindó el lugar para que no se retire nada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario