«El staff del FMI tiene la misma lógica que un fondo buitre», señala Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó el lunes que el staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene un “poder indebido” y “la misma lógica” que los “fondos buitre” , producto de la dureza que mantuvo en en la renegociación del acuerdo con el organismo, que se concretó finalmente en agosto pasado. Le cuestionó no tener en cuenta la problemática que significó para la economía del país los efectos de la sequía.

Fernández relató el encuentro que tuvo con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20. “La directora Ejecutiva me dio la razón en lo que decía. El staff del FMI tiene un poder indebido”, afirmó el Presidente al respecto, debido a que “no se consideraba adecuadamente al daño de la economía argentina” producto de la sequía de este año.

En ese sentido, agregó que “más allá del análisis financiero de una deuda, está el análisis político de esa deuda”, y advirtió que el organismo fue reacio a reconocer los efectos de la sequía en la economía argentina: “No tiene sentido ahorcar a un país hasta asfixiarlo, pero esa lógica sigue imperando en el staff del Fondo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario