Ahora es posible añadir una contraseña a tu sesión de WhatsApp Web

La realidad es que hay mucha gente que no lo sabe, pero es posible añadir una contraseña a tu sesión de WhatsApp Web para reforzar su seguridad. De esta forma, cuando permanezcas inactivo durante un periodo determinado, la pantalla se bloqueará y será necesario ingresar una contraseña personalizada para volver a acceder. Esta contraseña será de tu elección.

Esta nueva función es muy útil y más si alguien se encuentra trabajando, en una oficina, en clase o en un equipo compartido y tiene WhatsApp abierto en el navegador.

Si en algún momento una persona necesita alejarse por unos minutos de la computadora, otra persona no podrá acceder y revisar sus conversaciones. Será necesario introducir una contraseña para acceder a WhatsApp.

Para agregar una contraseña a tu sesión de WhatsApp Web, sigue estos pasos después de haber iniciado sesión:

Haz clic en el botón de tres puntos ubicado en la parte superior de la columna de tus conversaciones. Luego, en el menú que se despliega, selecciona “Configuración”.
Dentro de la configuración de WhatsApp Web, haz clic en la sección de “Privacidad”, que generalmente se encuentra en segundo lugar y se identifica con un ícono de candado.
Dentro de las opciones de Privacidad, desplázate hacia abajo y selecciona “Bloqueo de pantalla”. Si no encuentras esta opción, te proporcionaremos una solución más adelante. En esta sección, verás una opción para activarlo.
Después de activar el bloqueo de pantalla, se te pedirá que establezcas una contraseña para desbloquear la pantalla. La misma debe constar de al menos 6 caracteres y puede incluir letras, números y signos de puntuación comunes. Escribe la contraseña dos veces y confirma pulsando “OK”.
Ahora, cada vez que la pantalla se bloquee debido a inactividad, deberás ingresar esta contraseña para acceder nuevamente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario