Experto de Brasil destacó la importancia de transición energética

Para conmemorar los 10 años de existencia del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol (IPAAT), la institución organizó a lo largo de este año el ciclo de conferencias “Industria sucroalcoholera: del Norte argentino al mundo”. Hoy se presentó la tercera exposición del ciclo con la participación del gerente de investigación de Rabobank Brasil, Andrew Duff.

“Este año festejamos el décimo aniversario del IPAAT y decidimos que, en este marco, íbamos a hacer un ciclo de conferencias. Esta es la tercera conferencia, con distintos expositores, el más destacado es Andrew Duff, que viene de Brasil y nos habla de la transición energética a partir de la producción de bioetanol”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia y presidente del directorio del IPAAT, Álvaro Simón Padrós.

En ese sentido, sostuvo el funcionario, la transición energética y la descabornización de la matriz energética nacional “comienza dándole mayor participación a los biocombustibles y, en nuestro caso, al bioetanol”. Para esto, remarcó Simón Padrós, “es necesario que el país tome alguna medida con respecto a una mayor participación del bioetanol a través de un programa de cortes programados y progresivos, aumentando en el tiempo de la mezcla de bioetanol con nafta”.

En ese marco, el titular de Desarrollo Productivo recordó que la Argentina hoy tiene un corte del 12%. Sin embargo, “podríamos tener el 15% de manera inmediata, porque Tucumán y los ingenios del norte tienen la capacidad industrial instalada para eso, y así progresivamente llegar al 2030 con el mismo corte que tiene Brasil, que es del 27%”, añadió.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario