Ayer cerca del mediodía el congreso de ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales)decidió convocar a un paro, sin movilización, para el próximo viernes 4 de agosto. La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general del gremio, Hugo Brito.
ATEP también detalló que el congreso pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes y que luego del encuentro con las autoridades provinciales definirán los pasos a seguir.
Más tarde, los gremios de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y UDT (Unión Docentes Tucumanos) también informaron que harán paro este viernes en el marco de un reclamo salarial. Desde SADOP aseguran que la decisíon es por la falta de una propuesta salarial del Gobierno.
La segunda reunión entre los gremios docentes y el Gobierno provincial en el ámbito de las paritarias estaba prevista para este miércoles pero finalmente se postergó para el próximo lunes ya que el ministro de Economía, Eduardo Garvich, se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones.