Los gremios estatales fueron recibidos en Casa de Gobierno

Ayer lunes, el gobierno provincial retomó el diálogo con los gremios de trabajadores que pertenecen a la administración centralizada de la provincia; en el marco de la negociación por las paritarias.

Participaron de las distintas reuniones desarrolladas la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, su par de Economía, Eduardo Garvich, junto al asesor técnico de esa cartera, Felipe Fernández, y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Ramón Alcaraz.

Por el lado de los gremios, se recibió a la secretaria adjunta de UPCN, Claudia Molina, acompañada del secretario de negociaciones, Francisco Osorio; del secretario gremial, Jorge Moreno; del secretario de finanzas, Raúl Nieva; de la secretaria de igualdad, María López; y del secretario de desarrollo social, Rodrigo Carmona. Desde ATE estuvo el secretario general, Marcelo Sánchez; luego, los representantes del Frente Gremial Estatal (FGE), Enzo Alarcón, Alfredo Giménez y Vicente Ruíz; y, en representación de la Unión de Gremios Estatales (UGE), Fabian Frías.

En este marco, Osorio dijo “acabamos de terminar la primera reunión, donde lo principal era ponernos de acuerdo en qué período iba a corresponder este acuerdo salarial o hasta cuando duraba. Nuestra propuesta es que sea por tres meses, pensando que en el mes de noviembre con la nueva gestión nos vamos a tener que volver a reunir”.

Además, agregó: “estamos hablando de recuperar los puntos perdidos por la inflación: nos encontramos un 17% por debajo. Hay que discutir cuál sería el porcentaje y cuál será el número final”.

“Durante la semana tenemos que traer las propuestas y los problemas que tenemos sobre cuestiones laborales. Nos interesa saber cuál será el sueldo de los trabajadores. Mientras haya diálogo, nos vamos conformes”, puntualizó el secretario de negociaciones.

A su turno, Sánchez explicó que “dejamos nuestra visión sobre la situación de los trabajadores y tocamos el tema salarial: recuperar lo caído producto de la inflación, las asignaciones familiares que están lejos de lo que hoy percibe un trabajador del estado nacional; y temas puntuales de algunas reparticiones y ministerios. Es el primer encuentro, vamos a evaluar con los compañeros del gremio y luego nos vamos a sentar nuevamente para ver cómo será el acuerdo final”.

Sobre lo dialogado durante el encuentro, el representante del FGE sostuvo: “trajimos, en primer lugar, el tema salarial que consideramos que los básicos están bajos en la administración pública. Por eso, hemos solicitado la incorporación de un bono de 20 mil pesos al básico. Además, que se garantice el costo de la canasta básica que tiene Tucumán, aumento de las asignaciones familiares, titularización en las comunas y municipios, la preocupación, la situación del subsidio de salud”.

Por último, desde la UGE, Frías comentó que “venimos con propuestas concretas hacia el gobierno. Todos los gremios estamos trabajando en función de esto, mejorar el sueldo de cada día para los compañeros, así que vamos a seguir avanzando en las negociaciones”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario