El sector citrícola de Tucumán está en una «grave crisis»

El sector del citrus se está viendo muy complicado en las cosechas de este año debido a los efectos de la sequía y el dólar por lo que la fruta tucumana tendrá una baja considerable en el rendimiento de exportación al mundo.

Pablo Padilla, presidente de ACNOA, advirtió: “La cosecha está en su etapa final, claramente la parte climática viene afectando y se han perdido muchos días de cosecha este año. Hoy, la cosecha está avanzando y el proceso exportador está en su último tramo y las industrias tienen en el proceso industrial un recorrido un poco más largo por las demoras que estamos hablando”.

Sobre la cosecha y su tiempo de duración, Padilla señaló que “los volúmenes están cayendo” debido a las dificultades climáticas, por lo que hay una “menor cantidad de hectáreas inscriptas para el proceso exportador”.

“Queda una quincena más y no creo que sea a todo ritmo porque ya hay muchas empresas que están empezando a suspender sus turnos porque el rendimiento de la fruta no es el mismo que al principio de la temporada. Entonces, las cantidades se empiezan a achicar y entramos en el declive de lo que es la temporada de exportación de fruta fresca”

“Vamos a perder unas 70 mil toneladas de exportación, casi un 30%. El sector está en una grave crisis, sumado a eso el impacto que no es menor como la sequía del verano, ahora las lluvias que están afectando el rendimiento de la fruta”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario