La demanda colectiva presentada ante un tribunal federal de Delaware por Chris Woodfield, antiguo ingeniero de Twitter, también alega que la empresa se centró en los trabajadores de más edad para despedirlos, una afirmación que no se ha hecho en los otros casos pendientes.
Woodfield, que trabajaba para Twitter desde Seattle, afirma que la empresa dijo en repetidas ocasiones a los empleados que recibirían dos meses de salario y otros pagos si eran despedidos, pero que él y otros empleados no han recibido el dinero.
Twitter despidió a más de la mitad de su personal como medida de reducción de costos después de que Musk adquiriera la empresa el pasado mes de octubre.
La semana pasada se presentó una demanda similar en un tribunal federal de California en la que se alegaba que Twitter debe a sus exempleados más de 500 millones de dólares en concepto de indemnización por despido.
La empresa no ha respondido a esa denuncia, donde se afirma que violó una ley federal que regula los planes de beneficios para empleados al no respetar los términos de un plan de indemnización establecido antes de que Musk adquiriera la compañía.
La demanda de Woodfield acusa a la empresa de incumplimiento de contrato y fraude. Woodfield también afirma que Twitter lo eligió para ser despedido por ser un “trabajador mayor”, aunque en la denuncia no se indica su edad.
También Woodfield afirma haber firmado un acuerdo para arbitrar disputas legales relacionadas con el trabajo que requiere que Twitter pague los honorarios iniciales para permitir que los casos individuales procedan. Dice que inició un arbitraje contra Twitter a principios de este año pero que no ha recibido pago por los honorarios de su caso.