El mercado de pases está en pleno apogeo tanto a nivel local como internacional. En Europa, todos los equipos buscan concretar los refuerzos de cara a una temporada pronta a comenzar. En Argentina, si bien aún quedan dos fechas más para la finalización de la Liga Profesional que acaba de conquistar River Plate, no es la excepción y están alertas tanto en la concreción de llegadas como en la partida de sus figuras.
Mateo Retegui es uno de los jugadores más pretendidos desde el Viejo Continente. Goleador en el campeonato pasado y entre los máximos artilleros en el actual, el futbolista de Boca Juniors que se encuentra a préstamo en Tigre está en la mira de varios equipos europeos. Su citación a la Selección de Italia no solo generó que se cotizará aún más, sino que captó la atención de los conjuntos italianos.
Tal es así que en los últimos días se conoció un interés concreto del Genoa. El histórico elenco de la Serie A, que acaba de ascender desde la segunda de Italia pero que cuenta en su haber con 9 Scudettos, tendría en su carpeta al delantero argentino de 24 años y según contó un especialista en mercado de pases europeo, la millonaria oferta que en breve haría llegar sería impactante. Según contó el reconocido periodista Gianluca Di Marzio, el elenco de Génova ofrecería 15 millones sumando plus por objetivos de euros por Mateo Retegui. Se aguarda por el visto bueno del jugador para que la operación se cierre.
Si bien el pase le pertenece a Boca Juniors, Tigre cuenta con una opción de compra del 50 por ciento de la ficha, valuada en 2.5 millones de dólares, una vez que finalice su préstamo con la entidad de Victoria en diciembre próximo. Se estima que la misma se lleve a cabo y a partir de ello, el Xeneize y el Matador cobrarían en partes iguales. En el caso del Xeneize estaría recibiendo unos 10.000.000 de euros en total por la venta de Retegui,
Mateo Retegui se inició en River Plate, en edad de Novena quedó libre y se sumó a las filas de Boca Juniors. Sin embargo, no tuvo continuidad, apenas un partido: entró desde el banco en el triunfo ante Patronato en La Bombonera el 17 de noviembre de 2018. Luego, fue dado a préstamo a Estudiantes de La Plata, Talleres y Tigre, donde logró su mejor rendimiento.