Se registra un nuevo aumento de precios en las panaderías de Tucumán

En junio ya se había registrado una suba del pan en su precio a nivel país, que fue del 12%, debido al incremento en los valores de referencia de la harina, aumento que fue autorizado por el Gobierno.

Para saber más sobre el precio del pan y especialidades de este mes, hablamos con Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

“Hoy el precio de referencia del Centro de Panaderos es de $600 a $700 pero hay una asimetría en el interior de la provincia de que los precios son un poco más bajos. La sugerencia va a ser para toda la provincia, vamos a mantener el rango de precio en el pan en San Miguel de Tucumán, pero si se va a sugerir un aumento en el interior de la provincia de un 10%”, afirmó.

Con respecto a precios, el presidente de la Cámara señaló que con el aumento del 7% del fideicomiso de la harina más un 4,5% de aumento en el flete, el precio de la harina hoy, ronda los $3.400 y $3.500. Asimismo, el precio de la azúcar tuvo un incremento del 120% con respecto del año pasado, por lo que hoy está a $20.000.

En la misma línea, la grasa, la margarina y la levadura aumentaron un 15%, y en cuanto a plástico y cartonería su precio se elevó un 7% más.

Aún así, no estiman aumentar el precio del pan. No pasa lo mismo con las especialidades, que tuvieron un aumento del 12 al 15% tanto en San Miguel de Tucumán como en el interior de la provincia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario