Colón y Belgrano no pudieron pasar de un pobre empate 0-0 en Santa Fe, en partido correspondiente a la 24ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que solo mostró algunas emociones en el segundo tiempo.
Tras un primer tiempo olvidable, sin jugadas elaboradas ni llegadas claras de ninguno de los dos equipos, fue Belgrano el que tuvo más la pelota y controló a su rival en la zona media del campo de juego, pero sin generar riesgo sobre el arco de Ignacio Chicco.
El “Sabalero” estuvo un poco más cerca en la segunda parte, con llegadas en las que el arquero Nahuel Losada salvó en dos oportunidades el cero de su valla, y en otra fue Erik Meza el que desperdició una buena jugada de Santiago Pierotti cuando elevó mucho la pelota sobre el travesaño.
Colón mejoró con los cambios dispuestos por el DT Néstor “Pipo” Gorosito, en especial con el ingreso de Natanael Troncoso y Tomás Galván por Benítez y Arrúa, de flojo desempeño.
Creció Perlaza en la zona de creación a partir del buen trabajo del “Kily” Vega en el mediocampo, y Pierotti siempre lleva peligro a partir de su buen dominio de pelota, poco ayudado por las subidas de Meza y su tendencia a hacer una de más.
Por el lado de Belgrano, la entrada de Franco Jara sumó un atacante a la soledad de Vegetti en la ofensiva del “Pirata”, y en algunos contragolpes el conjunto cordobés llegó al arco del equipo local, pero sin generar riesgo serio para el arquero Chicco.
El punto que se lleva cada uno puede generar calma solo en equipos que vienen de perder, como fue el caso de Colón y Belgrano. Al “Sabalero”, que tiene 24 puntos, no lo saca de la apremiante zona de abajo de la tabla, aunque el “Celeste” con sus 35 unidades sigue en zona de clasificación a la Sudamericana.